NUEVA YORK._ El embajador de Buena Voluntad en las Naciones Unidas (ONU) y empresario Carlos Gómez, pidió a los dominicanos radicados en los Estados Unidos, aprovechar las oportunidades del Censo 2010.
.Por: Miguel Cruz TejadaNew York. –El Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, ONU, empresario Carlos Gómez, solicitó a todos los dominicanos, sin importar el estatus migratorio en el cual se encuentren en los Estados Unidos, a llenar el formulario del Censo 2010 en español o en ingles, el cual contiene diez preguntas sencillas.
.Manifestó el embajador Gómez que el censo significara una oportunidad de crecimiento en cuanto a conquista sociales de nuestra comunidad, ya el mismo determinara cuanta ayuda el gobierno federal asignara a cada estado en función de la cantidad de habitantes, y su procedencia étnica, entre otras cosas.
.“Llenando el formulario del censo nos hacemos visibles, pues de esta forma el gobierno sabrá cuantos dominicanos somos, la cantidad de impuestos que pagamos, y determinara el poder de representación que en termino políticos nos corresponden en los distritos congresionales y municipales”, expreso Gómez.
.Las informaciones son confidenciales y hay regulaciones que prohíben a los funcionarios revelar los detalles suministrados por los censados.
Insto a los dominicanos que se hallan en el proceso de legalización de su estatus migratorio a perder el miedo de registrarse en el censo, ya que las informaciones que aportan en el formulario de registro, no son compartidas con ninguna otra agencia del gobierno, incluyendo Inmigración, garantizando con esto su confidencialidad.
.Expresó el destacado empresario que con nuestra presencia numérica, mostrada en el censo 2010, nuestros líderes políticos, en esta nación, podrán configurar una visión estratégica de desarrollo hacia nuestra diáspora, con la implementación de leyes que nos beneficien en lo económico, político y social.
.Carlos Gómez requirió a los nacionales que agreguen a mano en el formulario en donde dice otras razas, específicamente en la casilla 8, nuestra nacionalidad Dominicana, para que en el próximo censo del año 2020, sea agregada definitivamente un columna que nos identifique como los que somos, Dominicanos, una comunidad en crecimiento.
.“El censo significa una oportunidad de crecimiento en conquistas sociales para nuestra comunidad.
Revelo que iniciara una campaña publicitaria de orientación a los dominicanos en Estados Unidos, a través de sus empresas y la fundación que lleva su nombre, para motivar e incentivar a todos sus compatriotas a llenar el formulario del Censo 2010, por considerarlo un mecanismo que nos beneficiara bastante como comunidad en ultramar.
.El conteo nacional a realizarse en abril del 2010 pedirá información privada como nacionalidad pero no preguntará si una persona está ilegal en el país. Aparte, la información recabada no será compartida con ninguna agencia del gobierno, y aquellos que lo hicieran, enfrentarían multas considerables y tiempo en prisión.
.La no inscripción podría afectar a muchas comunidades, debido a que la información recabada por el Censo es usada para distribuir escaños congresionales a los estados, tomar decisiones acerca de que servicios comunitarios proveer y distribuir $300 mil millones de fondos federales a gobiernos locales, estatales y tribales cada año, de acuerdo con la oficina del Censo.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario