Los cadáveres de cuatros haitianos que fueron quemados luego de ser ultimados a tiros fueron hallados por las autoridades entre la comunidad Madre Fresca, entre El Edén y Boca de Cachón, de Jimaní, en la zona fronteriza.
La información fue confirmada este jueves por el senador de Independencia, Juan Orlando Mercedes, quien explicó que el caso se conoció debido al relato de uno de los nacionales que sobrevivió a la agresión y pidió ayuda a las autoridades.
“En la parte alta de Los Pinos del Edén, en la Descubierta, en la zona en que le dicen Cacique, aparecieron cuatro nacionales haitianos muertos y un herido. Los muertos fueron incinerados y el herido bajó hasta la Descubierta, según tenemos entendido por el informe”, narró el legislador.
El hecho, del cual se desconocen sus autores, está siendo investigado por la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, de acuerdo al informe, que señala que el hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del miércoles.
La teoría manejada hasta el momento, construida con el relato del sobreviviente, es que los haitianos fabricaban carbón de manera ilegal cuando fueron sorprendidos por un grupo, aún no identificado, que los mataron a tiros y luego los quemaron en el mismo horno en el que preparaban el carbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario