Por Tony Balbuena /
Bonao.- Decenas de galleros de esta población, reclamaron a las autoridades municipales, la reparación total del Club Gallístico San Rafael.
Los fanáticos del deporte del pico y las espuelas, expresaron que en 8 años de gestión del síndico municipal, Alberto Marte, éste no ha realizado una sola inversión económica, tendente a mejorar el estado de deterioro en que se encuentra el citado club.
El químico Edgar Fernández, al ser entrevistado para este medio informativo, aseguró, que las autoridades municipales solo se preocupan por el vender el provento anualmente, y cobrar el significativo impuesto municipal.
Fernández, atribuyó el abandono de las instalaciones ubicadas en la avenida España, a la irresponsabilidad de las autoridades, las que dijo, no les dan seguimiento a al provento propiedad del municipio.
Recordó, que en reiteradas ocasiones varias comisiones de galleros se han dirigido hasta el síndico municipal, a plantearle el problema, y éste no ha hecho nada para solucionar el problema descrito.
El Club Gallístico San Rafael, luce en la actualidad en completo abandono, las instalaciones sanitarias se ven asqueantes, no existen jaulas o rejones para el mantenimiento de seguro de los gallos de peleas.
Afirmó, que la provincia Monseñor Nouel es la única del país, que carece de un club gallístico decente, donde se puedan presentar actividades sanas para el deleite de los miles de amantes del deporte del pico y las espuelas.
Fernández, cuestionado en torno a la inversión que tendrían que hacer las autoridades del municipio para recuperar las instalaciones, señaló, que se requiere de una erogación económica que ronda los 7 ó 8 millones de pesos.
Manifestó, que la gallera hay que construirla nuevamente, adecuándola a los nuevos tiempos, ya que actualmente carece de salvaderos, casillas para gallos, alfombras, sillas, techado moderno, un consultorio médico, comedor-cafetería, área de parqueos, y barandas seguras para los concurrentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario