lunes, 30 de noviembre de 2009

Informe desmiente al jefe de la PN deja mal parado al Instituto de Patología Forense




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El informe de la comisión que investigó la muerte de los presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez revela que el Instituto Nacional de Patología Forense actúo fuera de la ley al hacer el levantamiento de los cadáveres.

Afirma que la entidad recibió sin objeción –de parte de una patrulla policial- los cuerpos sin vida de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz a las 4:20 de la madrugada.

De inmediato –señala- el patólogo Pedro Mejía elaboró un acta de levantamiento de cadáveres “de una manera indebida, a parte de que los occisos fueron entregados al sereno de la morgue.

“Este hecho también deja abierta la siguiente interrogante: ¿Por qué la Policía Nacional no llevó los cadáveres de los occisos a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros?”, se preguntan los responsables de el informe.

Ramón Arístides Reyes Madera, procurador adjunto; Clara Jacqueline Zapata Santos, procuradora fiscal de Montecristi y el mayor general de la Policía, Vinicio Hernández Méndez, concluyen en que el hecho anterior “deja una estela de duda sobre la actuación de la patrulla policial.”

Batista Checho y Díaz fueron acribillados con armas largas (fusiles) el 10 de octubre de este año en la sección de Copey del municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi, 200 kilómetros al noroeste de la capital dominicana.

El documento de la comisión deja establecido que las balas que les segaron la vida provinieron de fusiles y que los dos fueron asesinados en lugares distintos

No hay comentarios:

Publicar un comentario