Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó este miércoles la agresión a tiros de que fue objeto anoche la residencia del fotorreportero, Franklín Guerrero, por parte de desconocidos a bordo de una motocicleta.
Guzmán Fermín dijo que ordenó un equipo de oficiales para investigar y dar con el paradero de los responsables del hecho.
Expresó que no permitirá que la libre expresión y difusión del pensamiento peligre en la República Dominicana, por lo que aseguró “que irán a la cárcel los que perpetraron ese atentado”.
“Yo mismo en persona me empeñaré para que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia, porque la libre expresión del pensamiento debe prevalecer”, enfatizó el jefe de la Policía.
Señaló que ese atentado no fue sólo contra Franklín Guerrero, sino contra todos los medios de comunicación y periodistas dominicanos, “situación que no permitiré bajo ninguna circunstancia”.
Los desconocidos dispararon en la pared de la marquesina de la residencia del fotorreportero, luego de que el lunes fuera agredido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por seguidores del presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
En el lugar del atentado a tiros se presentaron agentes de la Policía Científica, donde encontraron tres casquillos para pistola nueve milímetros y un proyectil mutilado, como evidencias que serán analizadas en el laboratorio de la institución.
También por instrucción del jefe policial estuvieron investigando los hechos los generales Héctor García Cuevas, comandante de la provincia Santo Domingo Este, y Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Investigaciones Criminales.
El atentado se realizó a las 8:00 cuando Guerrero se encontraba en su vivienda de la calle Cuarta, manzana H, del residencial Jardines de Alma Rosa, junto a su esposa María Altagracia Sánchez, una hija de 16 años y la doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario