miércoles, 21 de octubre de 2009

En el Partido Revolucionario Dominicano, no señalarán candidatos

Por Tony Balbuena /
Bonao.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Andrés Bautista García, aseguró que ningún precandidato de esa organización política será señalado.


Las declaraciones de Bautista García, despejan una serie de conjeturas, que daban cuenta de que algunas autoridades actuales del partido blanco, no irían a la convención pautada para el entrante mes de noviembre, ya que encuestas realizadas a lo interno de esa entidad, les daban posiciones holgadas frente a sus competidores internos.


La información ha traído como consecuencia alegría y trastornos.
Alegría ha aquellos precandidatos que se mantienen trabajando a lo interno de las bases de ese partido en busca de sustituir a los titulares de ayuntamientos, distritos municipales y el Congreso Nacional.


Trastornos, porque las autoridades vigentes habían paralizado sus actividades proselitistas, al considerarse señalados por la alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, máximo organismo de dirección, trabajos que tendrán que continuar en procura de lograr un reposicionamiento en las bases blancas.


Con el anuncio realizado recientemente, el síndico municipal Alberto Marte, tendrá que verse la cara frente a frente al doctor Enriquillo Reyes Ramírez, quien ha demostrado ser un digno contendor interno.


Silvestre González deberá acudir a la convención para tratar de retener la posición de director municipal Juma-Bejucal, frente a su rival interno el ingeniero Blas Arias, quien junto al titular a realizado un trabajo formidable en el distrito modelo del país.


Los estudios científicos realizados por reconocidas firmas encuestadoras podrían no incidir en las nuevas decisiones emanadas del PRD, entidad política que busca afanosamente aumentar la matricula de cargos municipales y congresuales para las elecciones venideras.


Internamente el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, reconoce que privar de competir a miles de hombres y mujeres del PRD en la convención del entrante mes de noviembre, podría originar que los precandidatos y los equipos de trabajo de estos, en el menor de los casos se queden pasivos, y en otro tenor pasen a formar filas de otras organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral, que les permitan ser candidatos en las elecciones del 16 de mayo del 2010. .

........................................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario