Félix Guerra
Bonao.- Ningún incidente que lamentar se ha presentado hasta el momento en las votaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio y en la provincia Monseñor Nouel.
Los centros de votaciones fueron abarrotados por los peledeistas, quienes desde bien temprano en la mañana acudieron a su centro de votación para ejercer su derecho al voto por los candidatos a síndicos, regidores y diputados.
Entre los lugares donde se concentraron mayor cantidad de personas se encuentran El Cuerpo de Bomberos, Liceo Elias Rodríguez, Escuela Manuel Aybar, IAD, Escuela Benito Rosario Alberto, Liceo Plan de Reforma, entre otros.
Las quejas por la exclusión en el padrón han sidos casi nula, según el recorrido que realizamos en la mañana de hoy por los centros de votación.
Desde el municipio de Maimón el periodista Alberto Pérez informó que lo que se vivio es una verdadera fiesta de la democracia por la cantidad de personas que han ido a sufragar en esa localidad.
Miguel Madera miembro de la Comisión Electoral Municipal manifestó que el proceso cerro a las 6 de la tarde y a más tardar a las diez de la noche se dio el primer boletín sobre la contienda electoral del municipio.
“Esto es una fiesta, yo no puede perderme esto, manifestó una señora de avanzada edad cuando llegamos al centro de votación de la zona sur del municipio”.
Los peledeistas votaron para elegir un candidato a diputado, 9 a regidores y por el sindico, se inscribieron 42 aspirantes, 29 a ediles, 9 para diputados y 4 para síndicos, en el municipio funcional 23 centros de votación y 38 mesas electorales.
Las elecciones internas del (PLD) están siendo supervisadas por delegados de la Junta Central Electoral (JCE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario