lunes, 23 de noviembre de 2009

Residentes Yaguate paralizan tránsito carretera Baní–San Cristóbal y destruyen mobiliario oficina de INAPA

Mientras se reunía la comisión con las autoridades de INAPA en el municipio, los manifestantes esperan en el parque central de Yaguate.

Yaguate.- El tránsito en la carretera Baní-San Cristóbal fue interrumpido en el cruce de Yaguate por cientos de manifestantes de las comunidades de Pajarito, La Cabria, Ingenio Caei, Caoba y otras, en reclamo de que el gobierno termine el acueducto que suplirá la zona y cuya construcción se inició hace varios años.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos a la vía paralizando el tránsito desde y hacia el Sur del país, lo que provocó un tapón de varios kilómetros, luego penetraron a la oficina de INAPA en Yaguate, donde destruyeron parte del mobiliario

Luego de más de una hora de interrupción en el tránsito, patrullas comandadas por el coronel de la Policía de San Cristóbal y Amet lograron despejar la zona y los manifestantes fueron enviados en comisión en la dirección de Inapa en Yaguate.

Mientras se reunía la comisión con las autoridades de INAPA en el municipio, los manifestantes esperan en el parque central de Yaguate, pero de forma repentina entraron al local.

Pese a que el tránsito fue restablecido, una hilera del vehículo a paso de tortura se desplaza por la carretera ya que el congestionamiento se mantuvo por más de una hora.

El presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, Rafael Dipré, dijo que han hecho todo tipo de diligencias tratando de que terminen el acueducto y las autoridades no atienden sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario