Informe indica que al cierre de operaciones de la Falconbridge fueron ampliados los programas de responsabilidad social
BONAO.-La Fundación Falcondo, planteó que durante el año 2008, en medio de la crisis económica, y pese al cierre temporal de sus operaciones, decidió no sólo mantener, sino aumentar los programas de responsabilidad social que desarrolla en las provincias La Vega y Monseñor Nouel.
“Tomando en considereación que la región está atravesando momentos de estrechez y crisis económica, la empresa es consciente de que ahora más que nunca, las comunidades necesitan nuestro trabajo y respaldo”, planteó en las reflexiones institucionales que encabeza el informa de gestión 2008.
Dijo que la empresa Falcondo Xstrata Nickel, ha decidido no sólo conservar sino ampliar los programas que desarrolla.
“A lo largo de 2008 la crisis financiera global nos alertó sobre la fragilidad de los sistemas globales, de los cuales dependemos para la distribución de bienes y servicios, como también del momento crítico que estamos viviendo”, destacó que la crisis dió una lección de la economía de la escasez, donde quienes “pagan las consecuencias son las comunidades más vulneables”.
El informe destaca que en el 2008 se hicieron inversiones por 35 millones 801 mil 207 pesos, en apoyo a los proyectos.
De estos, 21 millones fueron invertidos en programas educativos, para un 58.67 por ciento del total; ocho millones 447 mil en recursos naturales, para un 23 por ciento; cuatro millones 680 mil en salud con un 13 por ciento y um milón 148 mil en actividades culturales y 521 mil pesos en apoyo a los programas transnacionales que desarrolla la entidad.
Apadrinamiento Escuelas
El programa de apadrinamiento de escuelas en Monseñor Nouel y La Vega fue concebido para apoyar a Educación con estrategias que contribuyan a elevar la calidad y facilitar el acceso a la educación. En el programa participan 129 escuelas y mil 900 maestros.
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